La Provincia en foco.

Kravetz pidió reforzar la prevención: “Es necesario trabajar en la detección temprana de ataques escolares”

El especialista en seguridad advirtió sobre el aumento de amenazas en instituciones educativas y remarcó la importancia de identificar señales de riesgo a tiempo para prevenir posibles hechos violentos en escuelas.

Diego Kravetz alertó sobre el aumento de amenazas de violencia en escuelas y aseguró que el sistema de inteligencia trabaja para contribuir a la detección temprana de posibles ataques.

Según explicó, ningún ataque empieza el día del hecho, sino que suele estar precedido por señales como cambios de conducta, aislamiento, conflictos, bullying, amenazas o fascinación por la violencia.

También advirtió que los entornos digitales pueden mostrar indicadores de riesgo, especialmente cuando aparecen contenidos cada vez más agresivos.

Kravetz remarcó que el objetivo es identificar, analizar y ordenar esas señales a tiempo, junto con las familias y la comunidad educativa, para prevenir situaciones de alerta y evitar hechos trágicos.

Deja un comentario